BLOQUE 7

PREMIO FUNDARTE 2010

PREMIO FUNDARTE 2010
DIARIO DE MOSCÚ

PASEO EN TROIKA. PARQUE SOKOLNIKI

PASEO EN TROIKA. PARQUE SOKOLNIKI
EDGARDO MALASPINA PASEANDO EN TROIKA. MOSCÚ. 2009.

miércoles, 14 de octubre de 2015

DIARIO DE MOSCÚ.1987










1987

1 DE JUNIO

Me inscribí en el Séptimo Congreso Mundial de Médicos por la Paz que se celebra aquí en Moscú. Conocí a varias personalidades: el Dr. Chazov, ministro de salud de la URSS, Albert Gore, un joven precandidato presidencial de Estados Unidos, al Dr. Echeverría, expresidente de Mexico;  y al Dr. Velasco de Mexico, quien es creador de un nuevo método para tratar el mal de Parkinson.
2 DE JUNIO
Conocí al médico y escritor colombiano Fernando Serpa Flores. Fue asesor de la Organización Mundial de la Salud. Ha viajado por muchos países. Es una persona muy tratable. Me habló de su trabajo y de su amistad con García Márquez. Me regaló su libro “El camino. Recuerdos de un médico”.  Es una hermosa obra con una prosa muy lírica.

3 DE AGOSTO

Estamos de vacaciones. Analizo los resultados de los trabajos que hicimos con los conejos en el laboratorio. Es verano y hace calor. Visito la Biblioteca  Médica Central de Moscú.
17 DE AGOSTO

Empiezo un curso especial de hematología en el Instituto de Perfeccionamiento Médico de la URSS. La cátedra de las enfermedades de la sangre la dirige el académico Vorobiov, considerado el mejor hematólogo de la Unión Soviética.

16 DICIEMBRE

Asistí al teatro, al Mali,  para ver La Gaviota de Chejov.



No hay comentarios: